España encabezará la misión de la OTAN para ayudar a Pakistán
José Bono pide su comparecencia urgente para pedir permiso al Parlamento
La OTAN movilizará a la Fuerza de Reacción Rápida (NFR) para atender a las víctimas del terremoto de Pakistán, que ha ocasionado hasta el momento más de 40.000 muertos. En este equipo militar, que este semestre se encuentra bajo responsabilidad de España, podrían estar incluidos unos 300 militares, según informa hoy el diario 'El País'. Bono ha solicitado su comparecencia urgente en el Parlamento para recibir su permiso.
Más información
- La OTAN aprueba el envío de tropas a Pakistán
- El Congreso autorizará hoy el envío de tropas a Pakistán en misión humanitaria
- Rescatan a 40 niños de una escuela derruida en Pakistán
- La ayuda internacional, bloqueada en Pakistán por falta de medios para distribuirla
- El Gobierno paquistaní eleva a 38.000 los muertos por el terremoto
El Consejo Atlántico, reunido a nivel de embajadores, acordó ayer atender la petición de ayuda realizada por las autoridades pakistaníes. Es la primera vez que la OTAN se moviliza ante una catástrofe de este tipo. Hasta ahora, se había limitado a enviar material de emergencia, entre
Debido a las necesidades demandadas por el Gobierno de Pervez Musharraf -desescombro, reparación de conducción de agua potable y apoyo médico- el contingente militar estará principalmente integrado por ingenieros y médicos. España, quien en este semestre asume la responsabilidad del NFR, aportará, según las fuentes consultadas por 'El País', unos 300 militares, que se trasladarán de forma inmediata a la zona afectada.
La nueva Ley de Defensa Nacional, pendiente de tramitación en el Congreso de los Diputados, prevé que el Parlamento autorice el envío de tropas al extranjero. El ministro José Bono ha confirmado su deseo de comparecer urgentemente en la Cámara para pedir su aprobación.