La juez del caso Roquetas pide la investigación interna de la Guardia Civil
La defensa recurre porque cree que será filtrada a los medios
La juez de Roquetas de Mar que investiga la muerte de un hombre en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad almeriense, ha pedido la investigacion interna que ha estado elaborando la Guardia Civil desde que se sucedieron los hechos en agosto pasado. En concreto, se trata de los expedientes disciplinarios incoados a los imputados en este caso.
Más información
- El informe forense definitivo exculpa a la Guardia Civil de la muerte de un hombre en el cuartel de Roquetas
- La familia del muerto en el cuartel de Roquetas estudia querellarse contra los forenses
- La juez procesa a los nueve guardia civiles imputados en el 'caso Roquetas'
- La Guardia Civil suspende por tres meses al teniente considerado el principal implicado en la muerte de un hombre en el cuartel de Roquetas
- Muere un detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, utilizó en su comparecencia parlamentaria para explicar el 'caso Roquetas' parte de estos informes y la Direccion General de la Guardia Civil los utilizó para abrir expedientes a los nueve agentes presuntamente implicados en la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en la comisaría de Roquetas.
El abogado que defiende a los guardias civiles ha presentado un recurso de reforma contra esta providencia judicial. No quiere entregar esta información porque considera que no es necesaria y que es materia reservada que va a ser utilizada de una forma interesada por los medios de comunicación. El abogado de la acusación considera que lo que se intenta con este recurso es no descubrir la verdad.
La próxima cita de este juicio esta prevista para el 8 de noviembre. Declararan los dos hombres que tuvieron un incidente de tráfico con el agricultor antes de que fuese al cuartel de Roquetas.