Suecia detecta su primer caso de gripe aviar en varios patos
La enfermedad se expande por Europa
El Instituto Nacional Veterinario de Suecia ha informado este sábado que un pato que apareció muerto al este de la capital ha dado positivo en los análisis de gripe aviar, aunque es pronto para conocer el tipo de virus.
"Los resultados del análisis del virus que se ha realizado hoy en patos de Eskilstuna muestran que uno de ellos tiene la enfermedad", ha afirmado el instituto a través de un comunicado.
El centro veterinario está haciendo pruebas adicionales, que se conocerán a última hora del domingo, para saber si el tipo de virus es H5N1, el más letal.
Más información
- Los ministros de Agricultura de la UE estudian en Luxemburgo la evolución de la gripe aviar
- Indonesia confirma la cuarta muerte por gripe aviar
- Los veterinarios aseguran que en España hay "riesgo cero" de contagio de gripe aviar por consumo de huevos o pollo crudo
- Turquía registra los primeros casos de gripe aviar en humanos fuera del sudeste asiático
- Sanidad recuerda que la vacuna de la gripe no vale para la gripe aviar
- La UE vacunará las aves de zoos y aislará las granjas de riesgo
- Grecia anuncia el primer caso de gripe aviar en la UE
- La UE advierte de que la gripe aviar detectada en Turquía es "peligrosa para los humanos"
- ¿Qué es la gripe aviar?
Mientras desde el Reino Unido, un laboratorio británico ha confirmado que los cisnes encontrados muertos en Croacia el pasado viernes, estaban infectados con el virus más virulento de la gripe aviar, según ha informado un periódico croata.
Precisamente, desde el Reino Unido, el gobierno de Tony Blair ha pedido a la Comisión Europea que prohiba las importaciones de aves salvajes como medida para prevenir una posible pandemia de gripe aviar.
Esa propuesta sera estudiada este lunes en Bruselas donde se reunirán los ministro de agricultura de los 25, y donde comparecerá el comisario de Sanidad para informar de la situacion actual.