Sociedad

Letizia y su hija Leonor abandonan la clínica Ruber

El Gobierno abordará "sin precipitación" las reformas para que Leonor pueda ser Reina

La princesa Letizia y su hija recién nacida, la infanta Leonor, acompañadas del príncipe Felipe, abandonaron hoy pasadas las 12.00 horas la Clínica Ruber de Madrid, donde nació la primogénita de los Príncipes de Asturias hace una semana. "Me siento muy bien", afirmó doña Letizia, aunque reconoció que "la cesárea es molesta". En cuanto al nombre, dijo que la infanta se llama Leonor porque le gustaba a Don Felipe. "Come muy bien y duerme todo el rato", dijo éste.

Más información

Los Principes de Asturias expresaron ante los periodistas su emoción y felicidad por el nacimiento de la Infanta, y explicaron que el bautizo tendrá lugar después de las Navidades, aunque no está decidido si tendrá lugar en el Palacio Real o en el de la Zarzuela, decisión que según Don Felipe corresponde al Rey.

Tras reiterar varias veces lo bonita que es la niña, Doña Letizia afirmó que "no se puede describir la emoción de ser madre, sino que hay que vivirlo". La Princesa de Asturias, que vestía un abrigo y pantalones en tonos beige del mismo color que la toquilla que envolvía a su hija, comentó que, tal y como dijeron el día de su petición de mano, quieren tener "más de dos hijos y menos de cinco".

Con una reforma debajo del brazo

La infanta Leonor, séptima nieta de los Reyes de España, nació por cesárea en la madrugada del 31 de octubre, 17 meses después de la boda de Felipe de Borbón, de 37 años, y Letizia Ortiz, periodista de 33 años.

El nacimiento de la primogénita del heredero a la Corona española, que recibirá el título de Infanta de España y tratamiento de Alteza Real, ha reabierto el debate sobre la necesidad de reformar la Constitución para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres en la sucesión.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció el pasado viernes la intención del Gobierno de abordar, "sin precipitación, las reformas legales necesarias para que la infanta Leonor no tenga impedimento alguno en ser un día la Reina de todos los españoles".

"El Gobierno tiene un compromiso muy claro: la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y también, en su momento, en el acceso al trono, que es un elemento esencial en nuestro sistema político", ha subrayado hoy De la Vega.

Príncipe Felipe: "Leonor come muy bien y duerme todo el rato"

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051107csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00