Rescatados seis cadáveres tras el desplome de una plataforma en Granada
Han sido atendidos doce heridos graves
Una plataforma de gran tamaño se ha desplomado en las obras de un viaducto que se está construyendo en la Autovía del Mediterráneo, en la localidad de Torrecuevas, a tres kilómetros de Almuñécar (Granada). Por el momento se han rescatado seis cadáveres y doce han sido atendidos de heridas graves. El presidente de la Junta de Andalucía y la ministra de Fomento se dirigen a la zona del siniestro.
Las primeras informaciones cifraban entre 20 y 40 los trabajadores que se encontraban en la zona sobre la que se ha producido el desplome de esta plataforma de 60 metros de largo, por 12 de ancho y más de 80 de altura.
Más información
- Absueltos los once imputados por el accidente laboral de la A-7 en 2005
- Fomento abre una investigación sobre el desplome de un viaducto en obras de Granada
- Aparecen tirados en la basura documentos de la obra del viaducto desplomado en Granada
- Paros de miles de trabajadores andaluces por la muerte de seis obreros en Granada
- Los investigadores creen que no hubo intencionalidad en la destrucción de los papeles de la obra de Puliana
De ellos, según ha confirmado en los micrófonos de la Cadena SER el Delegado de Gobierno de Andalucía, Juan José López Azcona, se han rescatado seis cadáveres -cinco que podrían ser portugueses- y doce han sido atendidos de heridas graves. Por su parte, el operario que se había dado por desaparecido finalmente no se encontraba en el lugar del siniestro, al no haber acudido hoy a trabajar.
Sin embargo, a primera hora de la tarde, tanto la subdelegación de Gobierno de Granada, como el responsable de seguridad laboral de CCOO-Andalucía, Cándido Jiménez, hablaban de una veintena de muertos.
Dos subcontratas, responsables de este último tramo
Este sindicato "estaba realizando un seguimiento estrecho a la obra, por su carácter peligroso", y según los datos de los que dispone Jiménez, "no se habían constatado ninguna deficiencia", circunstancia que ha sido confirmada por el propio delegado de Gobierno.
Según ha podido conocer la Cadena SER, este último tramo de construcción del viaducto lo esta desempeñando dos subcontratas portuguesas: Douro y Montemuros.
Álvarez y Chaves se dirigen a la zona
A la zona del siniestro han acudido el delegado de Gobierno de Andalucía y el subdelegado de la provincia de Granada, que se han hecho cargo directamente de la gestión de la crisis.
Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, han abandonado el Pleno del debate sobre el estado de las Autonomías que se celebra desde esta mañana en el Senado, y se dirigen al lugar del accidente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sebastián Molina, director gerente del Hospital de Motril, en La Ventana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José López Azcona, delegado de Gobierno en Andalucía: "Hay confirmados seis muertos y un desaparecido"




