Simon Peres pierde el liderazgo del Partido Laborista israelí
El nuevo líder anunciará la salida de su partido de la coalición del Gobierno
Jerusalén
Simon Perez ha perdido el liderazgo del Partido Laborista en manos del sindicalista Amir Peretz, tras las elecciones primarias celebradas ayer en Israel. Tras una reñida votación y el recuento minucioso de los votos de los cerca de 100.000 afiliados al partido, y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, el Partido Laborista ha nombrado hoy a su nuevo presidente, Amir Peretz, jefe de la principal central sindical en Israel, la Histadrut.
Más información
- Peres se plantea crear un partido político junto a Sharon
- Sharon y el líder laborista pactan adelantar las elecciones en Israel
- Simon Peres anunciará esta tarde que abandona el Partido Laborista israelí
- Israel suspende los contactos con la Autoridad Palestina
- Miles de iraníes claman por "la muerte de Israel" en medio de la tensión por las palabras de su presidente
- Israel mata a siete palestinos en un 'asesinato selectivo' en Gaza
- Un suicida mata a cinco civiles en un mercado de Israel
Peretz tiene previsto hacer una comparecencia pública tras su victoria en la que se espera anuncie la salida de su partido de la coalición del Gobierno que encabeza el primer ministro israelí, Ariel Sharón, informan medios de comunicación locales. Amir analizará con el primer ministro la situación y acordará una fecha para las elecciones" generales, manifestó Yuli Tamir, asesora legal de Peretz.
Un portavoz del nuevo líder laborista indicó que Peretz desea abandonar la coalición gubernamental mientras se espera que el resultado oficial de la votación de las primarias sea anunciado en breve.
Peretz encabezaba el recuento con un 41,5% de los votos por encima de Peres, que le seguía con un apretado margen del 41,07%. El tercer contrincante en disputa, el ex ministro israelí de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, les seguía de lejos con un 17% de los votos.