Israel mata a siete palestinos en un 'asesinato selectivo' en Gaza
Un líder de la Yihad Islámica pierde la vida en el ataque aéreo
Al menos siete palestinos han muerto en un ataque selectivo del Ejército israelí contra un vehículo en el que viajaba un militante de la Yihad Islámica. Entre los fallecidos se encuentra el líder de esta organización radical en la Franja de Gaza, Shahdi Mhanna, y otro activista, según han informado fuentes médicas. Diez personas más han resultado heridas.
El Gobierno israelí dio luz verde anoche a una operación militar a gran escala en el norte de la Franja de Gaza y en el norte de Cisjordania, pocas horas después del atentado suicida que causó cinco muertos en Hadera.
Más información
- La Yihad promete una respuesta "dolorosa" tras el ataque de Israel
- Irán convierte el 'día de Jerusalén' en una jornada contra Israel
- Muere un niño palestino de 13 años por un disparo en la cabeza
- Simon Peres pierde el liderazgo del Partido Laborista israelí
- Israelíes y palestinos llegan a un acuerdo sobre los pasos fronterizos de Gaza
- Un suicida mata a cinco civiles en un mercado de Israel
- Israel impone el toque de queda en Cisjordania tras el atentado de ayer
- Indignación internacional ante el deseo del presidente iraní de que Israel sea "borrado del mapa"
La Yihad Islámica se atribuyó la autoría de este ataque, explicando que era en venganza por la muerte de uno de sus dirigentes a manos del Ejército israelí unos días antes.
El ataque de hoy ha tenido lugar en la Franja de Gaza, entre el campo de refugiados de Yebalia y la localidad de Bet Lahie. Poco después de las ocho y media de la tarde (hora peninsular española) un helicóptero o un avión sin piloto israelí disparó varios misiles contra el coche, según fuentes de la Autoridad Nacional Palestina.
Israel acusaba a Shahdi Mhanna de dirigir el hostigamiento con cohetes llevado a cabo por militantes radicales, y de estar detrás de varios atentados contra israelíes.