La Policía de París limita el derecho de reunión por temor a algaradas
Declaran el toque de queda en Lyon durante el fin de semana
Desde las 10 de la mañana y hasta las 8 del domingo, en París quedan prohibidas todas las concentraciones que puedan "provocar o alimentar el desorden en la calle o en lugares públicos", según anunció ayer el prefecto de Policía de la capital francesa. El objetivo es aplacar el temor a algarabas durante este fin de semana.
La Prefectura explicó en un comunicado que en los últimos días se han localizado por Internet y por SMS, varios mensajes llamando a celebrar concentraciones en París y a cometer, literalmente, "acciones violentas".
Más información
- Chirac anuncia un plan para integrar a 50.000 jóvenes de entornos marginales
- Francia tiene indicios de que grupos antisistema promueven extender la violencia a Barcelona
- Sarkozy sale vencedor de la crisis en Francia
- Ministro Alonso: "Estamos muy atentos a Francia"
- Chirac y Zapatero abordan los problemas de la inmigración en la Cumbre hispano-francesa
- El jefe de la policía francesa se enfrenta a Sarkozy por las medidas contra los extranjeros
- El toque de queda llega a la Costa Azul
- Francia estudia retirar los subsidios a los padres que no controlen a sus hijos
- Día de alto riesgo en Francia por las convocatorias de jóvenes radicales a través de móviles e Internet
Por ello ha decidido prohibir las concentraciones, en el marco del estado de urgencia decretado por el gobierno. Además, para garantizar que la prohibición se cumple, "las fuerzas de Policía y de la Gendarmería ya desplegadas serán reforzadas notablemente", y se repetirán las consignas sobre detención de quienes violen la prohibición.
16ª noche: 502 coches quemados, 206 detenciones
Mientras tanto, la décimosexta noche de incidentes violentos se saldó con 502 coches quemados y varias escuelas, y la detención de 206 personas -ligeramente superior a las de las últimas noches-, que eleva a 2.440 el número de arrestos producidos desde que estallara la violencia en los barrios más pobres de la capital y en otras localidades francesas el pasado 27 de octubre.
Esta situación ha llevado a las autoridades de la ciudad de Lyon, la tercera ciudad de Francia, y a las de otras localidades de la zona, ha imponer el toque de queda durante el fin de semana, lo que prohíbe a los menores de edad salir a la calle entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana sin la supervisión de un adulto.
Prefecto de París: "No afecta a los que se comporten normal"
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051112csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>