Sarkozy sale beneficiado de la crisis en Francia
El ministro del Interior obtiene el respaldo del 63% de los franceses, según una encuesta
El aparente ganador de la crisis abierta por la revuelta de los barrios sensibles en Francia es Nicolás Sarkozy. El ministro del Interior obtiene el respaldo del 63% de los franceses a su gestión, según un sondeo que publica el semanario Le Pointa y que confirma el masivo apoyo de semanas anteriores a medidas de firmeza como el "toque de queda".
Más información
- Guadalupe devuelve el conflicto social a Francia
- La violencia urbana remite en Francia hasta niveles "normales"
- Alerta en Barcelona por posibles disturbios
- Las medidas excepcionales no detienen la ola de violencia en Francia
- El ministro francés de Trabajo vincula la poligamia con los disturbios callejeros
- La Policía de París limita el derecho de reunión por temor a algaradas
Con estos datos, no es de extrañar que el partido mayoritario de centro-derecha, la UMP que preside Sarkozy, esté endureciendo su discurso sobre la inmigración. Para el ministro delegado de Trabajo, la poligamia que practican algunos inmigrantes procedentes del Africa sub-sahariana es un factor de la discriminación que sufren a la hora de ser contratados.
El presidente del grupo parlamentario de la UMP en la Asamblea confirmó que quieren poner más condiciones para el reagrupamiento familiar y los matrimonios con franceses que, a su juicio, suponen un coladero para la inmigración.
Entre tanto, los disturbios siguen disminuyendo, aunque una Iglesia fue objeto de un incendio provocado en la región de Grenoble. Un ataque que fue condenado con firmeza por el Presidente de la República y dirigentes religiosos islámicos. El temor de que se desencadene un enfrentamiento entre comunidades está latente desde el inicio de la crisis, durante la que han sido atacadas varias mezquitas.