La Familia Real española no irá a la entronización de Alberto de Mónaco
El Rey fue al funeral por Rainiero, y después se suscitó la polémica por la pregunta del Príncipe Alberto sobre la candidatura olímpica de Madrid
Ningún miembro de la Familia Real española ha confirmado su asistencia a la entronización de Alberto II de Mónaco que tendrá lugar este sábado. Los servicios del Palacio monegasco han confirmado a la SER que se han cursado invitaciones para las ceremonias previstas. A día de hoy, no hay una respuesta del Palacio de la Zarzuela y, por tanto, ningún representantes de la Casa Real Española figura en la lista oficial de invitados difundida por los servicios de protocolo.
Más información
- Ningún miembro de la Familia Real española acude a la entronización de Alberto de Mónaco
- Exteriores muestra su malestar ante el interés de Alberto de Mónaco por el ingreso de Gibraltar en el COI
- Alberto de Mónaco "lamenta" el malestar por su pregunta a Madrid en el examen del COI
- La intervención de Alberto de Mónaco provoca malestar en la delegación española
- Alberto, heredero de una dinastía con siete siglos de historia
- Alberto de Mónaco reconoce que es el padre del hijo de una ex azafata
Fuentes de la Casa Real han confirmado a esta cadena de emisoras, casi en los mismos términos, que no se ha dado, por el momento, una respuesta a la invitación; pero ni en Zarzuela ni en el Palacio de los Grimaldi se ha dado una explicación sobre los motivos.
El Rey Juan Carlos asistió la pasada primavera a los funerales por Rainiero. Después, se suscitó una viva polémica en España por la intervención del Príncipe Alberto en la designación de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2012, a la que optaba Madrid. Como miembro del Comité Olímpico Internacional, el soberano monegasco preguntó sobre la seguridad contra la amenaza terrorista apoyándose en un coche bomba que ETA había hecho estallar junto al Estadio de la Peineta unos días antes.
El príncipe se excuso a su vuelta de Singapur por si su palabras habían molestado en España, aunque se ratificó en su derecho a formular la pregunta por su interés para el COI.
Entre los invitados que han confirmado asistencia figura, entre otros, los príncipes herederos de Suecia y Noruega, el duque heredero de Luxemburgo, el príncipe Joaquín de Dinamarca y los Duques de Wessex en representación de la Reina de Inglaterra. Francia estará representada por el ministro de Asuntos Exteriores.