Internacional

Castro responde a rumores sobre su salud con seis horas de discurso

Dice que EEUU "es una vergüenza para el mundo" e Israel un "Estado pro-nazi"

Un día después de que se hiciera público un informe de la CIA que hablaba de su supuesta enfermedad, el presidente cubano, Fidel Castro, dio un discurso de seis horas en la Universidad de La Habana en el atacó con dureza a Estados Unidos e Israel por su política en Oriente Medio.

Fidel Castro quiso demostrar la falsedad de la información de la CIA sobre su supuesta enfermedad con uno de sus discursos más largos. "En esta universidad me hice revolucionario, me hice marxista-leninista", exclamó emocionado Castro durante la celebración del 60 aniversario de su ingreso en el centro de estudios.

Más información

Según los informes revelados por la prensa esta semana, la CIA cree que el mandatario de 79 años sufre el Mal de Parkinson, una enfermedad degenerativa que se suma a los rumores de los últimos años, como que sufrió accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón.

En su discurso de varias horas en la universidad, Castro prefirió analizar la situación internacional y las "últimas noticias" en torno al descubrimiento de prisiones estadounidenses instaladas en terceras naciones, donde se presume se aplicaron torturas. "Es una vergüenza para el mundo", manifestó.