Sociedad

Durao Barroso pide a Rajoy que la polémica de la OPA no "contamine" a las instituciones europeas

El PP insiste en trasladar la pelea por la OPA al Parlamento europeo

El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, ha lanzado un mensaje aún más claro al PP, que insiste en vincular la OPA a Endesa con la negociación de fondos europeos y ha trasladado al Europarlamento la polémica. Barroso ha telefoneado personalmente a Mariano Rajoy para decirle que la polémica no debe entrar en Europea. Después ha asegurado a los periodistas que no iba a hacer más comentarios porque la polémica "no debe contaminar las instituciones europeas".

Más información

Durao Barroso ha confirmado que ha hablado con sus "amigos Mariano Rajoy y Mayor Oreja" y les ha explicado la posición de la Comisión. "No voy a alimentar más esta polémica, que es una polémica democrática en España, pero que no debería contaminar las instituciones europeas".

Éste ha sido el claro mensaje del presidente de la Comisión Europea a los 'populares' españoles, que insisten en llevar la polémica sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa a las instituciones europeas. El 'tirón de orejas' al PP llega después de que los 'populares' (y en concreto Vicente Martínez Pujalte) insistieran en sus acusaciones pese a un rotundo desmentido incial de Durao Barroso.

La fórmula alternativa

En concreto, quieren tarsladar la pelea al Parlamento Europeo. Mayor Oreja y Gerardo Galeote preguntarán a la Comisión Europea sobre este asunto. No piden que el presidente de la institución europea, Durao Barroso, explique su reunión con Zapatero, porque necesitarían el apoyo de todo el grupo popular europeo -al que también pertenece Durao-. Por esta razón la fórmula elegida es realizar preguntas a la Comisión Europea, una fórmula alternativa a pedir la comparecencia del presidente Durao Barroso.

El PP insiste en que Zapatero negoció con el presidente de la Comisión Europea para que España decidiera sobre la OPA de Gas Natural a cambio de un recorte de fondos europeos para nuestro país.

Durao Barroso: "No voy a alimentar más la polémica que no debería contaminar las instituciones europeas"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051124csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pujalte insiste: "Cada euro perdido es sospechoso"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051124csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00