Muere en un ataque el jefe de operaciones de Al Qaeda
La operación ha sido desarrollada por el Ejército norteamericano en Pakistán
Hamza Rabia, jefe de operaciones de la organización Al Qaeda ha resultado muerto tras un ataque con misiles en un piso franco situado en el pueblo de Asorai, cerca de la ciudad de Mirali, al oeste de Pakistán, según han informado fuentes gubernamentales a la cadena NBC.
El ataque tuvo lugar el pasado jueves y se cobró también la vida de otras cinco personas, dos pakistaníes y tres de nacionalidad árabe. Residentes de la localidad afirman que fueron testigos de un número indeterminado de impactos de misil disparados desde un avión Predator no tripulado. Dichos testigos afirmaron también que habían descubierto restos de misiles estadounidenses en el área.
Más información
Oficialmente, ni el gobierno estadounidense ni el pakistaní han confirmado el éxito del ataque, pero solo los oficiales de Pakistán han confirmado que Rabia había perdido la vida en el bombardeo.
Rabia estaba siendo buscado por oficiales de ambos países desde hace más de dos años. Pakistán había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por su captura, y se cree que había participado en dos intentos de asesinato contra el Presidente Pervez Musharraf el 14 y el 25 de diciembre de 2003.
Oficiales estadounidenses han explicado que Rabia había sucedido a Abu Faraj como jefe de operaciones, tras ser introducido en la organización a través del número 2 de Osama Bin Laden, Aymman al-Zawahiri, y era considerado uno de los cinco objetivos principales a capturar.
El fallecido dirigente de la organización ya había escapado de un ataque similar el pasado 5 de noviembre, en el que escapó con heridas leves pero en el que fallecieron su mujer y su hijo.
El pueblo de Asorai se encuentra a 45 minutos de la frontera entre Pakistán y Afganistán. El área es un lugar frecuentemente empleado por dirigentes de Al Qaeda, según informaron fuentes del gobierno afgano, estadounidense y pakistaní.