Internacional

Bush critica la filtración de su espionaje sin autorización judicial

El presidente de EEUU asegura que lo mantendrá "tanto tiempo como la nación se enfrente a la amenaza"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, trató hoy de dejar lado la polémica desatada por su decisión de espiar a ciudadanos norteamericanos sin órdenes judiciales y aseguró que mantendrá el programa de escuchas "tanto tiempo como la nación se enfrente a la amenaza continua de un enemigo que atenta contra ciudadanos estadounidenses". El presidente ha señalado además, que le parece "vergonzoso" que se haya filtrado la existencia de este programa.

Más información

Bush hizo estas declaraciones durante la conferencia de prensa que suele dar a finales de cada año en la Casa Blanca. "Como presidente de los Estados Unidos y comandante en jefe, tengo la responsabilidad constitucional, así como la autoridad, para proteger nuestro país", añadió.

En la misma línea, instó al Congreso a renovar la ley antiterrorista recogida en la Ley Patriótica, antes de que ésta expire a finales de año. "En la guerra contra el terrorismo no podemos permitirnos prescindir de esta ley ni por un momento", apuntó.

Durante el tradicional discurso, Bush resaltó que el programa de escuchas, realizado por la Agencia nacional de Seguridad sin ninguna supervisión judicial, es un elemento esencial en la guerra contra el terrorismo. "El hecho de que alguien desvelara un programa de esta importancia en tiempo de guerra fue algo vergonzoso".

Bush: "Pienso seguir autorizando este programa"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051219csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00