Bush autorizó espiar las comunicaciones de ciudadanos sin permiso judicial
Asegura que todo "ha sido para defender" a su país
El presidente de EEUU, George Bush, autorizó a la Agencia de Seguridad Nacional a espiar las comunicaciones de ciudadanos estadounidenses sin el debido permiso judicial. Lo cuenta el diario The New York Times. Aunque la Casa Blanca lo niega, un oficial de inteligencia asegura que Bush ha aprobado varias escuchas secretas desde octubre de 2001. En la NBC, el presidente ha dicho que todo "ha sido para defender" a su país.
Más información
- Bush reconoce que él mismo autorizó las escuchas secretas a ciudadanos
- Duras críticas de la prensa de EEUU a Bush por autorizar el espionaje de norteamericanos
- Bush critica la filtración del programa de escuchas sin autorización judicial
- EEUU realizó más escuchas clandestinas que las admitidas por la Casa Blanca
- Washington investiga la filtración a la prensa de las escuchas telefónicas ordenadas por Bush
- Bush acepta su responsabilidad en las falsas informaciones de la CIA sobre Irak
- El Senado de EEUU rechaza renovar la ley antiterrorista impuesta tras el 11-S
La revelación aparece después de la numerosas demandas realizadas por los legisladores durante las primeras horas de ayer, en una sesión de preguntas del Congreso acerca de los seguimientos realizados por la Agencia de Seguridad Nacional, a la que se acusaba de violación de los derechos civiles.
"No cabe duda de que ésto es inapropiado", ha declarado el Senador Arlen Specter, presidente del Comité Judicial del Senado, que prometió iniciar una ronda de audiencias a principios del año próximo.
En una abierta defensa del programa, un oficial de inteligencia afirmó a Associated Press que las escuchas estaban diseñadas para investigar amenazas terroristas en Estados Unidos, y que el programa ha sido renovado más de tres docenas de veces, bajo la aprobación del Fiscal General y la firma del presidente estadounidense.