Sociedad | Actualidad

Estalla un artefacto explosivo en una discoteca de Navarra

Ha ocurrido en la localidad de Santesteban sin causar heridos

Un artefacto hizo explosión esta noche en una furgoneta situada junto a la puerta trasera de la discoteca Bordatxo, en la localidad navarra de Santesteban. La explosión, de la que se avisó en llamada a Gara, causó daños materiales en el establecimiento pero no heridos.

El artefacto explotó a las 22 horas en el interior de una furgoneta que estaba estacionada junto a la parte trasera del local.

Previamente, un comunicante anónimo avisó -en nombre de ETA- en una llamada telefónica al diario Gara y a la DYA de la colocación de un artefacto en la citada discoteca, que iba a hacer explosión a las diez de la noche.

Más información

El artefacto explotó a la hora indicada en la parte trasera de la discoteca, en una furgoneta aparcada en su exterior. Minutos antes, los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar tras recibir la voz de alerta inspeccionaron el local, que en esos momentos estaba vacío, por lo que no hay que lamentar daños humanos.

Otra discoteca navarra en 2001

ETA ya atentó contra una discoteca en la localidad navarra de Lakuntza el 28 de septiembre de 2001. La discoteca 'Universal', que quedó totalmente destrozada, ya había sufrido ataques y amenazas anteriormente.

En aquella ocasión, la banda terrorista hizo explotar tres artefactos compuesto por un total de 30 kilos de explosivos a las diez y cinco de la noche. El estallido de las tres bombas provocó el derrumbamiento del lateral izquierdo de la nave y daños cuantiosos en el resto del local y en la estructura del edificio, que corre el riesgo de venirse abajo. La separación de la nave siniestrada del caso urbano de Lakuntza evitó que la onda expansiva causara daños personales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00