Gobierno y CiU intentan acercar posturas sobre la financiación del Estatut
Hay escollos, según CiU; ha sido positiva, dice el PSC
Reprentantes del Gobierno central, CiU y PSC han celebrado esta tarde una importante reunión en Barcelona sobre la financiación del Estatut. Según los convergentes aún hay escollos importantes. Las otras dos partes aseguran que la reunión ha sido positiva y ha transcurrido en un clima cordial.
El presidente de CiU, Artur Mas, y el secretario general de la federación, Josep Antoni Duran Lleida, se reunieron esta tarde en un hotel de Barcelona con la delegación negociadora del Gobierno y el PSOE en materia de financiación y en presencia del conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells.
Más información
- El PSOE reconoce un acercamiento de posiciones con las fuerzas catalanas en la negociación del Estatut
- Maragall tacha de "inaceptable" la propuesta de financiación del Gobierno para el Estatut
- El Gobierno central niega a Cataluña la recaudación y gestión de todos los impuestos
- Zapatero cree que habrá acuerdo sobre el Estatut pero dice que la propuesta de financiación de Solbes es irrenunciable
- El Gobierno propone un texto alternativo al Estatut que no incluye el término 'nación' ni muchas competencias
- Solbes sólo está dispuesto a ceder a las autonomías el 50% del IRPF
Así, junto a Mas y Duran, por parte de CiU, acudieron el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pèrez Rubalcaba, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Angel Fernández Ordóñez, el ministro de Industria y primer secretario del PSC, Josè Montilla, y el conseller Castells. La reunión supone una continuación de la celebrada el pasado martes por la tarde en Madrid sobre financiación.
La reunión duró unas dos horas y en ella se constató, según CiU, que persisten "importantes escollos" a la hora de definir el sistema de financiación de Catalunya, lo que impide, de momento un acuerdo.