Internacional

Cinco policías muertos y otros cinco heridos por un atentado en Irak

Un terrorista suicida atacó un microbus en Baquba, a 65 kilómetros de Bagdad

Cinco agentes de policía han perdido la vida esta mañana en Baquba, situado a 65 kilómetros del noreste de Bagdad, y otros tantos han resultado heridos a causa de un atentado producido a las 10.30 hora local (7.30 GMT). El ataque se produjo en un microbús donde viajaban policías y fue perpetrado por un terrorista suicida.

El atentado ocurrió en un cruce de carreteras del barrio Al Quds, en la carretera que lleva a Suleimaniya, según informaciones del capitán d la policía Ahmed Abdalá.

Más información

El autor del ataque se encontraba en un coche blanco esperando el paso del microbús que conducía a los agentes y en el momento que lo vio aparecer choco contra él provocando el trágico suceso.

Se trata de un hecho que no es aislado, ya que Baquba, capital de la provincia de Diyala, es un lugar ya habitual para el ataque contra fuerzas estadounidenses e iraquíes.

Por último, hay que destacar que no se descarta que haya podido haber también muertes entre la población civil, ya que el atentado afectó también a cuatro vehículos de particulares que se encontraban en la zona.