Internacional

El líder de Hamas rechaza las demandas internacionales para que se desarmen

Miembros de Al Fatah asaltan la sede del partido en Belén y el Parlamento

El líder del grupo terrorista Hamas, Jaled Meshall, ha rechazado hoy en Damasco (Siria) las demandas internacionales para que la organización, que ganó las pasadas elecciones legislativas, se desarme. Por su parte, unos 400 militantes del partido palestino Al Fatah, algunos de ellos armados, tomaron la sede del partido en la localidad de Belén y el Parlamento, pidiendo la dimisión de los líderes de la formación.

La rotunda victoria de la organización terrorista Hamas en las elecciones legislativas en Palestina han incrementado la tensión en la región de Oriente Próximo.

Más información

Si la jornada de ayer estuvo protagonizada por los enfrentamientos entre los miembros y simpatizantes de Al Fatah (formación que hasta el miércoles gobernaba la Autoridad Nacional Palestina -ANP-) y Hamas, con varios altercados en la franja de Gaza, hoy la tensión es entre los propios miembros de la organización liderada por el presidente Mahmud Abbas. En torno a 400 miembros de este partido han asaltado la sede central de Belén exigiendo la dimisión de sus líderes ante la derrota. Poco después, hombres armados de esta formación asaltaron el Parlamento pegando tiros al techo, aunque pronto fueron expulsados por los servicios de seguridad.

Además, el dirigente de la organización terrorista Hamas, Jaled Meshall, ha asegurado que su grupo piensa continuar con "la resistencia" -acciones armadas-, aunque se mostró dispuesto a integrarla dentro de un Ejército. Meshall eludió decir si piensan reconocer al Estado de Israel y tendió la mano a Al Fatah para formar Gobierno.

Israel impedirá el tránsito de miembros de Hamas

Precisamente hoy, fuentes oficiales del Gobierno de Israel (que se reúne este domingo para analizar los comicios palestinos) informaron que Jaled Meshall, que vive en Siria, será detenido si intenta entrar desde territorio egipcio a la franja de Gaza por el paso fronterizo de Rafah (controlado por la ANP con supervisión de la Unión Europea).

El Ejército de Israel además, impedirá el tránsito de personaldades de Hamas entre la franja de Gaza y Cisjordania. "Decidme de algún país que permita el paso por su territorio a representantes de una organización terrorista que aspira a destruirlo", preguntó a los periodistas un miembro del Ministerio de Defensa israelí.