Internacional | Actualidad

La popularidad de Bush cae a sus índices más bajos

El 51% de los estadounidenses rechaza la gestión de su presidente por cuestiones internas

Un año después de su reelección y a apenas tres días del discurso que pronuncia anualmente sobre el Estado de la Unión, la popularidad del presidente George W. Bush ha vuelto a caer, situándose en un 37%, uno de sus puntos más bajos.

No sólo la situación en Oriente Medio, que se agravó con la inesperada victoria del movimiento islámico Hamas en las elecciones palestinas, sino también a nivel interno norteamericano, George W. Bush tuvo en estos últimos meses un revés tras otro.

Más información

La debacle que provocó el huracán Katrina; la corrupción entre los legisladores republicanos en el Congreso donde los lobistas los sobornaban con paseos en yate y préstamos inmobiliarios; la despedida de 25.000 a 30.000 obreros de Ford; el enfado de los norteamericanos con el sistema de salud. Estos son algunos de los temas que más preocupan a los estadounidenses, así como la guerra en Irak.

Pese a que tras su reelección Bush prometió que utilizaría todo el capital político obtenido en las elecciones para avanzar en la agenda de los principales problemas que aquejan al país, el 51% de los entrevistados en un sondeo realizado por la CBS y 'The New York Times', dijo que desaprueba el trabajo que está haciendo, apenas el 37% apoya su gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00