Sociedad | Actualidad

Bono recuerda a Maragall que es presidente gracias al PSOE y le aconseja resolver problemas en vez de generarlos

El portavoz del Gobierno catalán acusa al ministro de Defensa de "extralimitarse" en sus funciones

El ministro de Defensa, José Bono, recordó hoy a Pasqual Maragall que es presidente de la Generalitat gracias al PSOE, que debería aprender de José Luis Rodríguez Zapatero y que, deje de "generar problemas" al PSOE, "que no son pocos". El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, respondió a Bono celebrando que "ahora haya otros dirigentes políticos que comienzan a reconocer el valor del presidente del Gobierno". El portavoz de la Generalitat aseguró que se ha extralimitado.

Más información

Bono lanzó esta diatriba a su llegada a la Comisión de Defensa del Congreso tras ser preguntado por las palabras del presidente catalán quien afirmó recientemente, en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sería un "fraude histórico" que integrar a CiU en la gobernabilidad del Estado tuviese como "precio poner en duda la mayoría progresista" en Cataluña.

"Maragall, más que dar lecciones al presidente del Gobierno, debería tomarlas de él, entre otras razones, por las encuestas, tal y como valoran los catalanes al presidente del Gobierno y a Maragall", explicó.

Además, indicó que "sería muy conveniente" que Maragall pensara que "no sería presidente de la Generalitat si no fuese por el Partido Socialista". Y por último, trazó el camino sobre lo que debería hacer Maragall en política: "Personalmente le diría, con afecto y respeto, que cambiase su actitud y que, más que generar problemas, que no son pocos los que ha generado, intentara resolverlos -espetó-. Esto sería muy bueno para los catalanes, también para los españoles y también para los socialistas".

El PSC celebra el apoyo de Bono a Zapatero

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, respondió hoy a Bono asegurando que "es evidente que la sintonía entre Zapatero y Maragall, como presidentes del Gobierno y de la Generalitat, es fuerte" e "indica que comparten el mismo proyecto político de construcción de la España plural".

José Zaragoza le recordó que Maragall y el PSC ya creían en la "capacidad de liderazgo" de Zapatero antes del Congreso del PSOE que le encumbró en pugna con el propio Bono. Por ello, celebró que "ahora haya otros dirigentes políticos que comienzan a reconocer el valor del presidente del Gobierno".

Zaragoza añadió, en un comunicado, que el proyecto de Estatut "va adelante" gracias al "compromiso y apoyo" de Maragall y de Zapatero. "Celebramos que ahora Bono le dé apoyo con entusiasmo", dijo.

"Extralimitado"

Las palabras de Bono también fueron respondidas por el portavoz de la Generalitat, Joaquim Nadal, quien le acusó de "extralimitarse" y le recomendó que "se ocupe de su negociado" y se abstenga de "opinar y meterse" en el papel del presidente Maragall.

Nadal aconsejó a Bono que "haga el trabajo para el que lo nombraron y del que opinaremos" y también le transmitió que "ya iría siendo hora" de que "cumpla con el compromiso de retornar a Barcelona la titularidad del Castillo de Montjuc".

Bono: "Sería muy conveniente que Maragall pensara que no sería President si no fuera por el PSOE"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060207csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00