Maragall no usa la sala de España en Bruselas "al no encontrar las llaves"
Ha utilizado una sala polivalente, sin banderas
El presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, no ha utilizado hoy la sala de España en el Consejo Europeo para comparecer ante la prensa. La versión oficial facilitada por su delegación es que no tenían la llave de la sala.
En su delegación le quitan hierro al tema pero aunque cada país tiene una sala propia y la española está a unos 20 metros, Maragall ha convocado a la prensa española en la sala de Austria y, finalmente, ha elegido una sala polivalente, sin banderas ni símbolos: la sala Europa.
La delegada del Govern catalán ha justificado la decisión por la "premura" y la ausencia de las llaves de la sala de España en los servicios del secretario general.
Más información
- Rajoy dice no confiar en Zapatero y el presidente responde que le tiene "mucho respeto"
- Maragall sondea a Carod para que vuelva al gobierno catalán
- Piqué cree que la "confrontación" con el nacionalismo dificultará la llegada de Rajoy al poder
- Bono recuerda a Maragall que es presidente gracias al PSOE y le aconseja resolver problemas en vez de generarlos
Durante la rueda de prensa, Maragall ha evitado confrontarse con el Gobierno español, aunqué sí ha constatado que "en el Gobierno de Madrid no se ha dicho nada" de las palabras de Bono, que le pidió que deje de "generar problemas e intente resolverlos".
Al preguntarle los periodistas si considera necesario que el Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero valore las palabras de Bono como ha hecho la Generalitat señaló que aunque "no sea un requisito indispensable, sería bienvenido".