Sociedad

La Junta de fiscales rechaza el recurso del PP contra el Estatut

El informe contrario al recurso se aprueba por 15 contra 4

La Junta de Fiscales ha rechazado hoy la admisión a trámite del recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional por el Partido Popular contra la tramitación parlamentaria del Estatuto de Cataluña. La decisión, tomada por 15 votos en contra y cuatro en contra, respalda la postura del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que no ha votado pero sí ha expresado su opinión al respecto esta mañana.

Más información

En contra de lo que apoyó por mayoría la Fiscalía del Tribunal Constitucional, partidaria de admitir a trámite el recurso del PP, quince de los veinte miembros de la Junta de Fiscales se mostraron en contra de la admisión a trámite, al entender que no es el momento de analizar si se trata de una reforma encubierta de la Constitución, ya que todavía no ha sido aprobado como tal el Estatuto y aún se encuentra en fase de tramitación parlamentaria.

En rueda de prensa, la jefa de la Secretaría Técnica, Elvira Tejada, y el jefe de la Unidad de Apoyo, José Luis Bueren, indicaron que una vez que el Estatuto entre en vigor sería el momento en el que se podría recurrir alguno de sus puntos si se considerara inconstitucional.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, al inicio de la reunión manifestó su posición contraria a la admisión a trámite del recurso, aunque anunció que se sometería al criterio de la Junta, motivo por el que finalmente no emitió voto alguno.

Rajoy: "Se está haciendo con el castellano, lo que Franco con el catalán"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060214csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00