Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP andaluz inicia una campaña en los medios contra el Estatut y culpando a Zapatero

"El pacto de Zapatero con el nacionalismo catalán perjudica a Andalucía, y Chaves no hace nada por remediarlo", dicen los mensajes

El PP de Andalucía ha iniciado una campaña de cuñas radiofónicas contra el proyecto de nuevo Estatut catalán. En los mensajes se culpa a Zapatero de los nocivos efectos del nuevo régimen catalán sobre el resto de España, y al presidente Manuel Chaves de connivencia. "El pacto de Zapatero con el nacionalismo catalán perjudica a Andalucía, y Chaves no hace nada por remediarlo", dicen las cuñas de radio.

La campaña publicitaria trata de denunciar que el pacto entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los nacionalistas catalanes perjudica a Andalucía, mientras que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, no hace nada por remediarlo.

La campaña consistirá en la emisión de unas cuñas radiofónicas, en carteles y pegatinas. En las cuñas radiofónicas, existen dos modelos diferentes en el que se reproduce una conversación de gente de la calle explicando algunas de las consecuencias que puede tener el pacto y el contenido del Estatut de Cataluña, como es el hecho de que una andaluz que se tenga que marchar a Cataluña a vivir se verá obligado a escolarizar a sus hijos en un colegio en el que sólo se hable catalán.

Además, hay dos modelos diferentes de cuñas en las que el presidente del PP-A, Javier Arenas, alerta de las consecuencias del pacto y en las que explica que está trabajando por Andalucía y en la defensa de los derechos de los andaluces. Los cuatro tipos de cuñas terminan con el mensaje: "El pacto de Zapatero con el nacionalismo catalán perjudica a Andalucía, y Chaves no hace nada por remediarlo. Por una Andalucía de primera en la España constitucional".

IULV-CA ha querido llevar la campaña al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), para que realice un informe y analice el trato que se da a los catalanes. Sin embargo, este organismo ha manifestado hoy que sus competencias se limitan exclusivamente a los medios audiovisuales cuya licencia ha sido otorgada o concedida por la Generalitat catalana.

La portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Concha Caballero, señaló que la remisión de dicha campaña al CAC ha sido a iniciativa del grupo parlamentario y que con ello se pretende que dicho órgano vea cómo el PP "trata a los catalanes" en otras zonas de España, "buscando el enfrentamiento entre Cataluña y Andalucía".

El PP de Andalucía ha iniciado una campaña de cuñas radiofónicas contra el proyecto de nuevo Estatut catalán, culpando a Zapatero de sus nocivos efectos y al presidente Manuel Chaves de connivencia (Cuña 1).

"El pacto de Zapatero con el nacionalismo catalán perjudica a Andalucía, y Chaves no hace nada por remediarlo", dicen los mensajes (Cuña 2).

El presidente del PP-A, Javier Arenas, alerta de las consecuencias -a su juicio- del nuevo Estatut catalán sobre Andalucía (cuña 3).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?