Sociedad
11-M

Las víctimas del 11-M piden seguir investigando los atentados del Madrid

José Alcaraz (AVT) no acude a la ponencia de Peces-Barba

Madrid

En la segunda y última jornada del III Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo de Valencia son protagonistas las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid. Éstas han pedido que se siga investigando el mayor atentado terrorista en Europa.

María Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, ha pedido que siga la investigación para conocer la autoría de los atentados de Madrid. Ha pedido al Gobierno que reabra la comisión de investigación parlamentaria porque "se ha vetado" a muchas personas que querían llegar a la verdad.

Más información

Por su parte. Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, ha pedido ha exigido que las víctimas no sean "moneda de cambio de nada ni de nadie". También ha agradecido a Gregorio Peces-Barba toda la ayuda prestada como Alto Comisionado para las Víctimas y el haber impulsado la reforma de la Ley de Solidaridad con las Víctimas. Peces-Barba había anunciado horas antes en la Cadena SER que dejará su cargo "después del verano" para poderse dedicar plenamente hasta marzo de 2007 a su cargo de rector en la Universidad Carlos III de Madrid.

Otro de los que se ha referido al anuncio de Peces-Barba ha sido José Alcaraz, presidente de la AVT, que ha asegurado que no acudiría a la ponencia del Alto Comisionado en este Congreso de Valencia.

Alcaraz (AVT) no acudirá a la ponencia de Peces-Barba: "Voy a ser coherente y no voy a estar dentro"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060214csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pilar Manjón recuerda a las víctimas del 11-M en el Congreso de Valencia

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060214csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00