Al menos 13 muertos en varias explosiones en Irak
Fallece un soldado estadounidense
Bagdad
Al menos 13 iraquíes han fallecido y otras 52 personas han resultaron heridas en una cadena de explosiones que han sacudido hoy varias ciudades de Irak. Además, un soldado estadounidense también ha perdido la vida en el país árabe.
Varios de los ataques han tenido como blanco las fuerzas de seguridad, lideradas por chiíes. El atentado más sangriento ha ocurrido en Bakuba, donde un vehículo cargado de explosivos explotó cerca de un mercado. Al menos seis personas murieron y otras 23 resultaron heridas, informó la policía.
Más información
- Amnistía denuncia los abusos que sufren en Irak miles de detenidos por las tropas de la coalición
- Hallan 18 cadáveres maniatados en un barrio chií de Bagdad
- Encuentran el cadáver de un rehén de EEUU en Irak con signos de tortura
- La prensa dice que EEUU y Gran Bretaña se retirarán de Irak en 2007
- Al menos 32 muertos en tres nuevos atentados en Bagdad
- Las milicias de Al Sader se hacen cargo de la seguridad del barrio bagdadí más castigado por la violencia
- Confirman numerosos chiíes muertos en un ataque suní en una ciudad próxima a Bagdad
En Bagdad, una bomba explotó mientras una patrulla policial pasaba por un barrio del norte de Bagdad, matando a un agente de seguridad. Además, un suicida alcanzó con su vehículo cargado de explosivos a un convoy del Ministerio del Interior en el este de Bagdad, terminando con la vida de dos miembros de las fuerzas de seguridad.
Otros dos agentes murieron cuando un coche bomba explotó en una calle céntrica. Y en Mamudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, otro coche bomba alcanzó a una patrulla policial, matando a una mujer. Finalmente, en Mosul, a unos 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, una bomba colocada en una carretera explotó, matando a un civil.