El juez da cinco días a Julián Muñoz para que ingrese en prisión
El ex alcalde de Marbella fue condenado por un delito urbanístico en unas licencias de obras
El titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha dado un plazo de cinco días al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz para que ingrese voluntariamente en prisión por un delito urbanístico en el caso de las licencias de obras de Banana Beach, han informado a la agencia Efe, fuentes judiciales.
Las fuentes han explicado que sólo cabe un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, que ya han presentado las defensas de algunos acusados, la solicitud de indulto, que ya ha sido presentada por todos, o un recurso de revisión ante el Tribunal Supremo para que suspenda la ejecución del ingreso en prisión.
Más información
- Detenidos dos ejecutivos de una empresa de autobuses por su relación con la trama de Marbella
- El vocal marbellí de Urbanismo asesoró a un Ayuntamiento investigado por corrupción
- El Fiscal se opone al indulto a Julián Muñoz y pide su ingreso en prisión
- Gobierno y PP se acusan mutuamente de consentir la corrupción en Marbella
- El vocal del PP de la gestora marbellí afirma que no habría dimitido de no ser por la polémica
Muñoz, que en el momento de los hechos actuaba como alcalde accidental, fue condenado con otros seis ex ediles: Rafael González Carrasco, María Luisa Alcalá Duarte, Mario Jiménez Notario, Manuel Calle Arcal, Juan Antonio Yagüe Reyes —hermano de la ex alcaldesa Marisol Yagüe— y Dolores Zurdo Padilla.
El plazo otorgado a los condenados contará a partir de que reciban la notificación judicial, lo que ya ha ocurrido en alguno de los casos, aunque no ha trascendido si el abogado de Muñoz lo tiene ya en su poder o no.
El juez dictó el pasado 23 de febrero un auto en el que ordenaba la ejecución inmediata de la pena de seis meses de cárcel que le fue impuesta a Muñoz y sus compañeros de corporación y denegaba tanto la suspensión de la condena como la solicitud de sustituir la pena por una multa como reclamó la defensa de Muñoz.
El magistrado se basó en que Muñoz tiene pendiente "numerosos procedimientos penales por delitos urbanísticos". Muñoz tiene casi un centenar de procedimientos abiertos en la Audiencia de Málaga por irregularidades urbanísticas, además de otras causas en otros órganos judiciales.