Una ex alto cargo de Zaplana deberá declarar ante el juez por el caso de los contratos a Julio Iglesias
La Audiencia Provincial ordena citar también como imputado al que fuera director de comercio exterior del IVEX
La Audiencia Provincial de Valencia ha admitido nuevas comparecencias, solicitadas por los abogados del PSOE, en el 'caso IVEX', el presunto pago de facturas falsas del Instituto Valenciano de Exportación durante la época de Eduardo Zaplana como presidente de la Generalitat. Entre ellas, la de Carmen de Miguel, secretaria general de Empleo cuando Zaplana estuvo al frente del ministerio de Trabajo.
Más información
- Se reanuda las declaraciones de los imputados en el 'caso IVEX'
- Un ex directivo del IVEX confirma a la SER la facturación falsa de un concierto de Julio Iglesias
- El juez reclama al IVEX toda la información sobre sus contratos con Julio Iglesias
- El PP de Valencia no investigará la gestión de Zaplana en la Generalitat
- Investigan más facturas falsas que la Generalitat valenciana pagó por conciertos de Julio Iglesias
- Julio Iglesias cobró campañas de promoción de la Comunidad Valenciana con facturas falsas
Por primera vez, la Audiencia permite investigar el corazón del caso que se inició judicialmente hace casi dos años. En un auto judicial, al que ha tenido acceso la Cadena SER, se ordena citar como imputado a Faustino Salcedo, el que fuera director de comercio exterior del Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) en la etapa en la que se firmó el contrato con el artista Julio Iglesias.
Además, compareceran como testigos Vicente Sendra, ex delegado del IVEX en México, Joaquín Barber, ex director financiero del organismo y Carmen de Miguel, que era entonces la directora del IVEX.
'Zaplanistas' de pro
Carmen de Miguel es una persona de la máxima confianza de Eduardo Zaplana. Fue alto cargo del Ministerio de Trabajo cuando Zaplana era el titular de la cartera. Además es hermana de Alicia de Miguel, actual consellera de Bienestar Social del Gobierno valenciano y, a su vez, muy próxima al actual portavoz del partido popular en el Congreso de los Diputados.
También ha sido citado para declarar como testigo, el director del Banco Arab Bank de Valencia en los años 1998 y 2000. Una pieza clave ya que los cheques del presunto contrato B que la Generalitat firmó con Julio Iglesias y que denuncia la oposición en las Cortes Valencianas, se entregaron en esta sucursal bancaria.