Se reanudan las declaraciones de los imputados en el 'caso IVEX'
Comparece el director del banco que presuntamente pagó, a través de una cuenta secreta, a Julio Iglesias
En Valencia, esta mañana se ha reanudado la declaración de testigos e imputados por varios delitos, entre ellos fraude fiscal, en el IVEX, en el Instituto Valenciano de Exportación cuando contrató a Julio Iglesias para promocionar la comunidad en 1998, mientras Eduardo Zaplana era presidente.
Más información
- Un ex directivo del IVEX confirma a la SER la facturación falsa de un concierto de Julio Iglesias
- El juez cita a declarar como testigo al ex alto cargo del IVEX que confirmó la facturación falsa de un concierto de Julio Iglesias
- El juez reclama al IVEX toda la información sobre sus contratos con Julio Iglesias
- Una ex alto cargo de Zaplana deberá declarar ante el juez por el caso de los contratos a Julio Iglesias
- El PP de Valencia no investigará la gestión de Zaplana en la Generalitat
A las 11.30 horas estaba prevista la comparecencia del actual delegado del IVEX en Miami (ex director de comercio exterior), Faustino Salcedo Revert, imputado después de que el ex delegado de esa oficina y denunciante de la trama, José Marquina, asegurara que le había ordenado falsificar una de más de 300.000 dólares para pagar, presuntamente, los gastos de organización de un recital del cantante Julio Iglesias en Orlando, dentro de una serie de actos de promoción de la Comunidad Valenciana en el año 1998.
Al parecer, Salcedo ha alegado que se le citó tarde y que eso le ha impedido desplazarse a tiempo desde Miami. Quien sí ha comparecido, sin embargo, es Felipe Espinosa, director del Arab Bank en Valencia. Desde esa oficina se habrían transferido, presuntamente, 425.000 dólares del IVEX a una cuenta secreta en las Bahamas.
Esta sería la misma cuenta bancaria a la que habrían ido a parar los más de 300.000 dólares destinados, supuestamente, al pago del concierto de Julio Iglesias.