Sociedad

El PNV recuerda tras la marcha de Bilbao que no es momento de "exhibición de músculo"

Imaz insiste en que la prioridad es cooperar en busca de la paz definitiva

La marcha convocada el sábado por la izquierda abertzale, que reunió en Bilbao a miles de personas que pedían un proceso de paz "sin exclusiones", ha dejado reacciones dispares en los partidos vascos. Mientras Batasuna celebra el éxito, el PNV ha insistido en que la prioridad es la paz y no los frentes nacionales.

Más información

El presidente del PNV, José Jon Imaz, ha asegurado tras la manifestación del domingo en Bilbao convocada por la izquierda abertzale que "no es el momento de acumulación de fuerzas" ni de "frentes nacionales" ni de "exhibición de músculo por parte de los partidos políticos por muy legítimas que las posiciones puedan ser". Por el contrario, José Jon Imaz ha subrayado que es ahora es necesaria "la unidad del conjunto de formaciones políticas en Euskadi" y la "cooperación" con el objetivo concreto de la "paz definitiva".

Por su parte, la ilegalizada Batasuna asegura que la manifestación del sábado en Bilbao fue todo un éxito. También han insistido en que seguirán recaudando dinero para reunir los avales con los que sacar de prisión a Otegi, Olano y Petrikorena. Esperan que los tres estén en libertad "a la mayor brevedad posible", quizás a finales de la semana que viene, y será entonces cuando acudan a la reunión con Ibarretxe en la Lehendakaritza.

Imaz (PNV): "No es momento de frentes nacionales ni exhibición de músculo"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060402csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00