Internacional

Berlusconi podría decretar la revisión de los votos en las pasadas elecciones italianas

El primer ministro en funciones sigue poniendo en duda la limpieza del proceso electoral controlado por su Gobierno

El primer ministro en funciones de Italia, Silvio Berlusconi, estaría acariciando la idea de dictar un decreto pora que se revisen todos los votos o, al menos, aquellos objeto de reclamación, según publica hoy el diario 'La Repubblica'. La intención de Berlusconi sería retrasar lo más posible el traspaso de poderes al nuevo Gobierno de Romano Prodi, según asegura este diario.

Más información

Silvio Berlusconi, en vez de reconocer su derrota en la urnas, se ha dedicado a sembrar todo tipo de dudas sobre la limpieza del proceso electoral que, dicho sea de paso, ha controlado su Gobierno. El todavía primer ministro anunciaba anoche que había pedido un "control riguroso" de los votos de las elecciones generales para comprobar cada "error o irregularidad".

Una diferencia "tan pequeña de votos" en la Cámara de Diputados, donde 'La Unión' se impuso por una décima, "exige una escrupulosa verificación y un control riguroso para comprobar cada error o irregularidad, según el procedimiento previsto en la ley", agregó Berlusconi.

Sin embargo, los principales aliados del Gobierno de Silvio Berlusconi, reaccionaron con cautela ante su denuncia de que existen "tantos fraudes" en los comicios generales que el resultado "debe cambiar".

Representantes de la derechista Alianza Nacional y de los democristianos de la UDC no emplearon la palabra "fraude", mientras que el ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, de Forza Italia -partido de Berlusconi-, eludió hacer comentarios.

Berlusconi: "No reconoceremos la victoria"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060411csrcsrint_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00