Sociedad
Caso Fabra

Los hijos de Fabra recurren la investigación de su patrimonio

El recurso provocará un nuevo retraso en el procedimiento por el que se investiga al presidente del PP y de la Diputación en Castellón

Castellón

Los hijos de Carlos Fabra, según fuentes del caso consultadas por Radio Castellón-Cadena SER, presentaron la semana pasada un recurso al auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón. Los magistrados reclamaban en dicho auto que los hijos de Fabra aportasen al juzgado de Nules "las fincas de que sean titulares", y el "conocimiento de sus cuentas y depósitos bancarios" entre los años 99 y 2004, para desvelar si se han cometido los delitos contra la administración pública y el fraude fiscal por los que está imputado el mandatario provincial.

Más información

La Audiencia ordenó al juzgado de Nules la práctica de estas diligencias porque "la utilización de testaferros", advertía el escrito, "es práctica común en la ocultación de incrementos irregulares del patrimonio".

Además, la Audiencia Provincial apuntó que si se ha cometido un delito contra la Hacienda Pública "no resulta infrecuente ocultar el lucro obtenido en la esfera familiar".

Retraso

Los hijos de Fabra, según las mismas fuentes, consideran en su recurso que no están implicados en el proceso y que esta investigación atenta contra su intimidad, por lo que piden la nulidad del auto.

El recurso de los hijos de Fabra provocará un nuevo retraso en el proceso, según advierten estas fuentes, porque en la práctica queda congelado el auto de la Audiencia. Los magistrados deberán resolver al respecto y, mientras tanto, el juzgado de Nules que investiga el caso no podrá pronunciarse sobre la práctica de las diligencias.

Petición de los consumidores

Por otra parte, los abogados de la Unión de Consumidores, acusación particular en el caso Fabra, pedirán mañana al Ministerio de Agricultura la documentación que acredite la suspensión de la venta de los fitosanitarios de Artemis 2000, que les adelantó Radio Castellón-Cadena SER.

El ministerio decretó la prohibición al hallar indicios fundados de que las analíticas de los productos de esta empresa, creada por las esposas de Fabra y del empresario Vicente Vilar, habían sido manipuladas. La UCE se plantea pedir la reapertura del proceso por supuestos delitos contra la salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00