El imputado Carlos Fabra anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales
El presidente de la Diputación de Castellón está acusado de fraude fiscal, falsedad y delito contra la Administración Pública
Castellón
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, manifestó hoy que el "baile" de jueces y fiscales en los juzgados de Nules que investigan la causa abierta contra él por presuntos delitos contra la Administración Pública, un supuesto delito fiscal y un presunto delito de falsificación de documentos, "puede retrasar" el procedimiento. Además, ha anunciado que volverá a presentarse a las elecciones municipales aunque no sabe si por Castellón o por Oropesa.
Más información
- Ex altos cargos del PP declaran ante el juez en el 'caso Fabra'
- La Audiencia Provincial de Castellón ordena que declaren cuatro ex ministros de Aznar
- Agricultura suspende la comercialización de los fitosanitarios relacionados con el 'caso Fabra'
- Los hijos de Carlos Fabra recurren a la justicia para evitar que se investigue su patrimonio
- Fabra acusa a UCE y PSPSV de "alargar " el proceso en el que está imputado y dice que se presentará a las elecciones
- La mujer de Fabra y la ex esposa de Vilar niegan su implicación en un delito de falsificación documental
Fabra ha calificado las declaraciones que realizó ayer al respecto el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, de "repugnantes". Sevilla aseguró ayer que "nadie escapará a la ley" y, si es necesario, "se incrementará el número de fiscales".
El presidente del consistorio provincial señaló, por su parte, que "lo que piensa Sevilla y otros dirigentes socialistas, es decir, que pueden controlar políticamente la marcha y los tiempos del 'proceso Naranjax' o el 'caso Fabra' que se instruye para utilizarlos en provecho propio y partidario" le parece "repugnante".
Así mismo, criticó el hecho de que la dirección del Partido Socialista "se atreva a decir que en tal sitio y en tal fecha se producirá una nueva acción de la Fiscalía Anticorrupción, que en tal fecha se producirá una nueva acción de la Agencia Estatal Tributaria o llegar a decir que en el año 1999 no lo ataron bien".