Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

El presidente chino se compromete ante Bill Gates a aumentar su lucha contra la piratería

Primer viaje a EEUU de un presidente chino

El presidente chino, Hu Jintao llegó ayer a territorio estadounidense, a Seattle, en la costa del Pacífico, con una amplia agenda de trabajo. La visita, la primera de un presidente chino a Estados Unidos, se inició con una visita del mandatario chino a la factoría de Microsoft, una de las mayores víctimas de la piratería informática china.

Hu Jintao visitó en Seattle una de las plantas de producción del gigante aeronáutico Boeing y se reunió con el hombre más rico del mundo, el fundador de Microsoft, Bill Gates. El presidente chino cenó con Gates en su mansión, una cena a la acudieron cien invitados más.

Después de este encuentro, Hu se comprometió a incrementar su lucha contra la piratería informática. "China está reforzando las leyes de protección de la propiedad intelectual. Tenemos un compromiso muy serio", dijo Hu Jintao. La industria estadounidense considera que el 90% de los DVD's, CD's y software informático que se vende en China es pirata.

El esperado encuentro entre el presidente chino y George Bush se producirá el jueves en la Casa Blanca. Ambos tienen previsto abordar una larga lista de cuestiones complejas, como la escalada nuclear de Irán y Corea del Norte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?