Internacional

Cherie Blair cargó 11.000 euros de peluquería al Partido Laborista

El escándalo ha sido desvelado por el diario 'The Times'

El diario británico 'The Times' cuenta hoy que la elevada factura de peluquería de la esposa del primer ministro británico, Tony Blair, fue cargada a los gastos de campaña electoral del Partido Laborista. Cherie gastó 7.700 libras esterlinas -11.242 euros- en un peluquero personal durante la campaña de las generales del pasado mayo.

La factura por esa cantidad presentada por el peluquero Ander Suard fue incluida entre los gastos electorales en las cuentas presentadas por el partido gobernante a la Comisión Electoral. En el mes que duró la campaña, el peluquero cobró 275 libras -unos 401 euros- diarios por cuidar la cabellera de Cherie Blair.

Más información

Según 'The Times', el elevado gasto en peluquería ha causado una profunda irritación entre los diputados laboristas, que temen que perjudique al partido ante las próximas elecciones locales del 4 de mayo.

El peluquero, del salón Michaeljohn, situado en el lujoso barrio londinense de Chelsea, acompaña frecuentemente a la esposa del líder laborista en sus viajes al extranjero. Normalmente la esposa de Blair ha pagado esos gastos de su propio bolsillo y con frecuencia se ha quejado a sus amigos de que tenga que sufragarlos personalmente cuando se trata de viajes ligados a su condición de esposa del Primer Ministro.