Sociedad | Actualidad

La fiscalía de Murcia investiga la actividad inmobiliaria del alcalde de San Javier

Es socio de una empresa inmobiliaria que ha podido beneficiarse de la actividad urbanística en la zona

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia abrió hoy diligencias informativas para investigar si la actividad del alcalde de San Javier, José Hernández, como socio de una empresa inmobiliaria, pudiera ser constitutiva de delito. Hernández dice que la intervención de la Fiscalía es "una garantía".

Las diligencias han sido abiertas por el fiscal jefe después de que Hernández reconociera en diversos medios de comunicación que pertenece como socio a la empresa "Nueva Valencia al Mar, S.L.", que fue constituida en febrero de 2004.

Más información

La investigación abierta por la Fiscalía trata de esclarecer si el alcalde, desde su puesto de primer mandatario local, ha desarrollado actuaciones en beneficio propio o de sus socios.

Como primera providencia, el fiscal se dirigió hoy a la Cadena SER y al periódico La Verdad de Murcia para que le envíen lo publicado sobre este tema, y no descarta la posibilidad de llamar a declarar al primer edil.

Al conocer la noticia, el alcalde consideró "una garantía" la intervención de la Fiscalía. En un comunicado Hernández asegura que la investigación de la fiscalía "dejará claro que la actuación del Ayuntamiento se ha ajustado a la Ley en todo momento".

En relación con las informaciones que apuntan a la mercantil Urdema S.A., sobre la que se destacaba su participación en obras públicas del municipio, el alcalde señala que tales obras fueron adjudicadas, por mesa de contratación, mediante procedimientos de subasta pública. En la citada mesa de contratación no participó el alcalde de la localidad, José Hernández, asegura en el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00