Deportes

Ullrich es uno de los clientes de la red de dopaje descubierta en España

Según han revelado a la Cadena SER fuentes de la investigación

El ciclista alemán Jan Ullrich está implicado en el escándalo de dopaje descubierto en España. Según ha sabido la Cadena SER, las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil en relación con esta trama han revelado que Jan Ullrich, campeón del Tour de Francia en 1997, es cliente del médico Eufemiano Fuentes.

El deportista alemán ha estado en manos del médico Luigi Ceccini durante años, pero ahora era el doctor Fuentes quien se ocupaba de él, aunque no figura en las fichas de 200 ciclistas que han aparecido en los registros efectuados por la Guardia Civil.

Más información

El pasado martes, al conocer la noticia de la detención de Manolo Saiz y Eufemiano Fuentes, el ciclista alemán comentó que "el ciclismo no es sucio... siempre hay casos de doping porque es un deporte muy duro. Es una pena".

Ullrich, actual corredor del equipo germano T-Mobile, tiene en su palmarés un Tour de Francia, el de 1997. Estos días participa en el Giro de Italia; el jueves de la semana pasada ganó la contrarreloj de 50 kilómetros que se celebró en un circuito de Ponteveccia.

Saiz se queda sin patrocinio

Liberty Seguros anunció su decisión de cancelar el contrato de patrocinio con el equipo ciclista del mismo nombre tras la detención el pasado martes de Manuel Saiz, director deportivo y accionista mayoritario de Active Bay, propietaria del equipo.

La empresa de seguros, reunida en Boston, ha notificado a Active Bay, propietario del equipo, que han "cancelado nuestro acuerdo de patrocinio y respetaremos las obligaciones financieras asumidas hasta la fecha", asegura en un comunicado.

"Como patrocinador, Liberty Seguros siempre ha querido que primara una cultura de juego limpio y tolerancia cero en materia de dopaje. En noviembre de 2005, y a consecuencia de la suspensión de un corredor por dopaje, reforzamos las cláusulas para conseguir uno de los contratos de patrocinio ciclista más rigurosos en materia antidopaje", señala en la nota Liberty Seguros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00