Deportes

Un fax de Eufemiano Fuentes implica a Ullrich con nombre y apellidos

Un fax enviado por el médico Eufemiano Fuentes, presuntamente antes del Giro de Italia 2006, implicaría con nombres y apellidos al italiano Ivan Basso y al alemán Jan Ullrich. En una lista de siete nombres dirigida por el principal implicado de la Operación Puerto al colombiano Nelson Giraldo Torres, que fue asistente de Kelme durante el escándalo de dopaje de ese equipo.

El diario 'Süddeutsche Zeitugn' ha publicado el fax en el que aparece el alemán Jan Ullrich, ganador del Tour en 1997 y despedido del T-Mobile tras el escándalo de dopaje, que siempre ha negado cualquier contacto con Eufemiano Fuentes.

Más información

"Nelson, tal y como acordamos te envío el listado de colaboradores y participantes en el festival que tiene lugar en el mes de mayo. Sin otro particular, esperando contar con tu ayuda y colaboración, recibe un saludo", dice el texto del fax, dirigido a Giraldo. A continuación sigue una lista de 7 personas: Alessandro Kalc, Alberto León, Ivan Basso, Marcos Serrano, Michele Scarponi, José Enrique Gutiérrez y Jan Ulrich (escrito con una l, no con dos), la palabra "gracias" y la firma de Fuentes.

El fax está claramente dirigido a "Nelson Giraldo Flores", subrayado con doble línea y con la mención, entre paréntesis, de que lo "recogerá personalmente".

Ullrich lo niega

Según el periódico se trata del primer documento en que aparece Jan Ullrich con nombre y apellidos. El manager del ciclista alemán, Wolfgang Strohband, niega la veracidad del texto: "Conocemos el texto publicado por el 'Sûddeutsche Zeitung'. El nombre de Jan Ullrich, curiosamente, aparece con el número siete, mientras que hasta ahora se le había otorgado el número uno. Lo que pone ahí es absolutamente imposible".

Strohband hace referencia a que hasta el momento en las pruebas presuntamente inculpatorias, y donde no aparecía nunca el nombre de su cliente, se le había identificado como "el número uno".

A Ullrich se le había implicado en la red, hasta ahora, por documentos en que constaba el nombre de pila, Jan, o "el hijo de Rudicio" -por su asesor, Rudy Pevenage- o simplemente ese "número uno", como asimismo recuerda "Sûddeutsche".

Según explica el citado diario, Giraldo sería una especie de suministrador del doctor Fuentes, quien le habría dado con esa lista un encargo concreto de "ayuda" para los nombres citados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00