Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El CGPJ respalda a Del Olmo frente a los "insultos" de Jiménez Losantos

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy expresar su respaldo al magistrado instructor del 11-M, Juan del Olmo, ante "la virulencia y gravedad de los insultos y descalificaciones" vertidas contra él por el periodista Federico Jiménez Losantos.

Según informó el órgano de gobierno de los jueces en una nota de prensa, esta decisión fue adoptada por unanimidad de los miembros de la citada Comisión, Fernando Salinas, Enrique Míguez, Luis Aguiar, Juan Carlos Campo y Carlos Ríos.

La Comisión Permanente se refiere en concreto a los comentarios sobre la actuación del magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, realizados por Jiménez Losantos el pasado 25 de mayo en un programa radiofónico de la 'Cadena Cope', así como en un artículo publicado el pasado 26 de mayo en el periódico 'El Mundo'.

En el artículo titulado Los instruídos, Jiménez Losantos dice que el magistrado "carece de la fortaleza física y psicológica" para instruir el caso del 11-M. Saca a colación algunos problemas visuales de Del Olmo para preguntarse "¿qué graves compromisos ha contraído el juez para mantenerse en la instrucción de semejante caso?".

"Rechazables los insultos y descalificaciones"

Según explican, "en el supuesto concreto que motiva este acuerdo la virulencia y gravedad de los insultos y descalificaciones vertidas contra el magistrado referido resultan de todo punto rechazables desde la defensa objetiva del necesario respeto que merece el ejercicio de la función judicial y la confianza de los ciudadanos en la Justicia".

El acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo reitera que "la crítica hacia las resoluciones judiciales resulta siempre lícita y deseable en un Estado de Derecho, pero no permite ni puede amparar los ataques personales ni la deslegitimación de los jueces y magistrados titulares del Poder Judicial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?