Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El CGPJ descarta una inspección extraordinaria al juzgado de Del Olmo

No ve urgencia para esa visita por la puesta en libertad de un imputado del 11-M

El Poder Judicial no ve motivos para hacer una inspección extraordinaria al juzgado de Juan del Olmo (Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional), tras la puesta en libertad por error de Saed El Harrak, uno de los imputados en el sumario del 11-M. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por unanimidad, considera que no hay urgencia para esa visita.

La comisión acordó no autorizar al jefe del Servicio de Inspección a realizar una visita extraordinaria a este juzgado e incluirla en el programa de visitas ordinarias para el tercer cuatrimestre del año.

Según el comunicado, la Comisión acordó "incluir en el programa de visitas ordinarias del Servicio de Inspección para el tercer cuatrimestre del año en curso (septiembre-diciembre) al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, a cuyo efecto será elevada la oportuna propuesta al Pleno".

El pasado jueves el jefe del Servicio de Inspección del CGPJ, Josè María Gil Sáez, solicitó informes al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, a la magistrada Teresa Palacios y al secretario judicial adscrito a la causa del 11-M en el marco de la información previa abierta por el Consejo tras la excarcelación de Saed El Harrak.

Según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces, la Comisión Permanente considera que "no hay urgencia", así como que "no es un caso en el que se evidencia un grado de desatención por parte del juez". El Pleno del CGPJ previsiblemente aprobará la propuesta de visita el próximo mes de junio o a principios de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?