Al menos 22 muertos en dos ataques en Basora y Baquba
Siete de los muertos son policías
La explosión de un coche bomba en Basora (sur de Irak) ha causado al menos quince muertos y 30 heridos, según fuentes policiales. Además, en Baquba al menos siete policías iraquíes han muerto en otro ataque de la inurgencia.
Este sábado se ha vivido una nueva jornada de violencia en Irak. Al menos siete policías han muerto y varios civiles resultaron heridos tras el ataque de un grupo rebelde contra un control policial en una carretera cercana a la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al norte de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales. Los insurgentes emplearon granadas y armas automáticas en el atentado perpetrado contra el control de Al Razi, al suroeste de la ciudad.
Más información
- Un diplomático ruso muerto y otros cuatro secuestrados en Bagdad
- Hombres armados matan a 43 civiles en dos ataques al norte de Irak
- Hombres armados secuestran a 50 trabajadores en Bagdad
- El primer ministro de Irak anuncia la muerte del líder de Al Qaeda Al Zarqaui
- Al menos 50 personas mueren en una nueva jornada violenta en Irak
- EEUU exculpa a sus tropas de la matanza de iraquíes denunciada por la BBC
Baquba es la capital de Diyala, una de las provincias más conflictivas, y donde son más activos los grupos de la insurgencia suní que lucha contra las tropas ocupantes y las autoridades iraquíes, a las que considera colaboracionistas.
Además, un coche bomba en la ciudad sureña de Basora ha acabado con la vida de al menos quince personas. Otras 30 han resultado heridas.