Internacional

Un militar italiano muerto y otros cuatro heridos en un atentado con bomba en Irak

Hombres armados secuestran a 50 trabajadores en Bagdad

Un soldado italiano ha muerto y otros cuatro han resultado heridos —uno de ellos de gravedad— en Irak al explotar una bomba al paso de su vehículo cuando patrullaban a unos 100 kilómetros de su base, en Nasiriya, al sur del país. Además, un grupo de hombres armados, que vestían uniformes de las tropas del ministerio de Interior, secuestraron a cerca de cincuenta trabajadores de una oficina de transportes en el centro de Bagdad.

El artefacto fue accionado a distancia y afectó al vehículo que encabezaba un patrulla de la Brigada Sassari, que escoltaba a un convoy logístico británico con dirección a Tallil, según la cadena de televisión italiana Sky TG24.

Más información

El anunció del ataque lo hizo en Roma el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Giampaolo di Paolo. Tras conocer la noticia, el primer ministro italiano, Romano Prodi, ha expresado su dolor: "Estamos esperando noticias más precisas, aunque ésta es ya gravísima".

El último ataque con muertos contra el contingente italiano desplegado en Nasiriya se produjo el pasado 27 de abril, cuando perdieron la vida cuatro militares italianos y uno rumano.

Prodi anunció el pasado 18 de mayo que propondría al Parlamento la retirada de los 2.600 militares destacados en Nasiriya, en "los plazos técnicos necesarios" y a través de consultas con todas las partes interesadas para garantizar las condiciones de seguridad.

Secuestrados

Por otra parte, entre cuarenta y cincuenta personas fueron secuestradas en el barrio de Al Salhiya pistola en mano.

Finalmente, agentes de la policía encontraron los cadáveres de siete personas con signos de haber sido torturados y con señales de disparos en la cabeza y en el pecho en dos zonas de Bagdad, agregaron las fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00