Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

Gallardón se querellará contra un presentador de la Cope por injurias

El alcalde de Madrid pedirá también una indemnización por daños y perjuicios

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que presentará una querella criminal por injurias contra el director del programa 'La Mañana' de la Cadena Cope, Federico Jiménez Losantos, quien aseguró que al alcalde "le da igual que haya 200 muertos y 1.500 heridos con tal de llegar al poder".

La decisión de acudir a los tribunales se produce tras las declaraciones efectuadas ayer por Losantos en su programa y que, a juicio del alcalde, suponen un atentado contra su honor, dignidad y un intento de menoscabar su imagen pública, explicaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Junto a la querella esta previsto solicitar una indemnización por daños y perjuicios, cuya cuantía -en caso de prosperar- será entregada íntegramente por el alcalde a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Ruiz-Gallardón se refirió ayer, en la conferencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno, a las declaraciones de Losantos para señalar que lo que más le dolió y lo que considera "la afirmación más brutal" que sobre él se ha dicho en los más de 23 años que lleva dedicado a la política, es "que me da igual que haya 200 muertos y 1.500 heridos con tal de llegar yo al poder".

El locutor de la Cope también llamó al alcalde madrileño "traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?