Deportes

Ronaldo se recupera de sus mareos y se queja de la presión a la que está sometido

Ronaldo explicó hoy que su malestar de ayer, que le hizo acudir a un hospital, fue sólo un susto debido a una indisposición, pero que está recuperado para el partido ante Australia, al tiempo que criticó la presión a la que está siendo sometido en este Mundial.

"Nadie merece la presión a la que estoy sometido porque es innecesario. No está escrito en el manual que tenga que jugar bien siempre. Voy a entrenar y pensar en Australia. Lo más importante fueron los tres puntos", aseguró el delantero brasileño.

Más información

Por otro lado, el madridista explicó el por qué de su visita a un hospital ayer. "Tenía bastantes dolores y fuimos al hospital para evitar que fuera una dolencia más grave. Ahora estoy bien, más tranquilo porque sé que no tengo nada grave y ya estoy tomando medicación. Quiero pensar solamente en el partido contra Australia", dijo.

La visita al hospital

Esta mañana, el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rodrigo Paiva, explicaba el caso: "Nada fue encontrado, no hay misterio, no ocurrió nada en el vestuario, ningún problema antes del partido. Ronaldo solo se quejó al doctor ayer. Pueden estar tranquilos".

Al final de la sesión matutina se pudo observar a un Ronaldo sonriente, en compañía de varios jugadores y del preparador físico, Moacir Sant'Anna, pero no quiso hablar con la prensa para explicar el episodio de los mareos.

Entrena el doble

Para probar el excelente estado de salud del delantero brasileño, Rodrigo Paiva aseguró que Ronaldo ha redoblado sus ejercicios físicos "para mejorar sus condiciones. Ya se entrenó hoy por la mañana y va a entrenarse en la tarde".

Paiva hizo alusión al episodio de la final del Mundial de 1998, en París, cuando el mismo Ronaldo sufrió una crisis horas antes de la final contra Francia, que le obligó a trasladarse de urgencia a una clínica: "El Mundial del 98 enseñó muchas cosas a todo el mundo, para la prensa y muchas personas que siguen en la selección hasta hoy y que estaban en esa época. Procuramos ahora no hacer misterio por que la noticia se filtra y puede filtrase de manera distorsionada".

El médico admite que puede tener estrés

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, admitió hoy que "una sobrecarga de estrés" sea la causa de dos crisis de mareos que ha sufrido el delantero Ronaldo durante su preparación con vistas al Mundial de

Alemania.

La manifestación del médico confirmó un temor general, el posible abatimiento emocional del jugador debido a la fuerte presión, y añadió un elemento nuevo en la lista de acontecimientos sufridos por el jugador desde que llegó a Alemania: ha sufrido dos crisis de mareos en una semana y no una, como la que se divulgó el miércoles.

"Está dentro de lo que puede acontecer. No podemos descartar la posibilidad de que una sobrecarga de estrés sea motivo para una persona tener mareos. Está dentro de lo que puede ser", dijo el jefe del departamento médico de la selección brasileña en diálogo con periodistas.

Habrá que esperar

Esta posibilidad, no obstante, dijo que prefiere dejarla subordinada antes de completar su análisis, seguimiento y control del estado orgánico del jugador.

El galeno explicó que el ariete del Real Madrid fue sometido el miércoles a exámenes de sangre, imagen y endoscopia digestiva esta última para descartar un cuadro de gastritis debido a la "carga medicamentosa fuerte" que se le administró la semana pasada a raíz de una infección en las vías aéreas que le produjo fiebre.

"Con el cuadro de náuseas que sufrió el miércoles, teníamos ver si estaba desarrollando un cuadro de gastritis", explicó.

El jefe de prensa de Ronaldo, David Espinar, nos habla del estado del brasileño