El Ayuntamiento de Molina de Segura va a cerrar un prostíbulo ante la pasividad judicial
La policía había denunciado corrupción de menores y agresiones físicas
El Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) quiere cerrar uno de los mayores prostíbulos del Mediterráneo, el club 'Topacio', basándose en un contundente informe policial, según ha sabido la Cadena SER. Dicho informe denuncia casos de tráfico de mujeres, explotación sexual, corrupción de menores y hasta agresiones físicas, registrados en dicho local durante los últimos diez años. El Ayuntamiento pretende tomar esta medida ante la pasividad judicial.
Más información
- La Fiscalía de Murcia pide de nuevo que se cierre el prostíbulo de Molina de Segura
- Clausurado definitivamente el 'Topacio', uno de los mayores burdeles de España
- Investigan la colaboración de prostitutas con bandas de atracadores en urbanizaciones de Cataluña
- Liberado un niño nigeriano secuestrado al nacer para obligar a su madre a prostituirse
El 'informe Topacio' está elaborado por la Unidad contra las Redes de Inmigracion Ilegal de la Brigada de Extranjería de Murcia. El documento relata las actividades presuntamente delictivas que se han realizado en el club Topacio desde el año 1997, fecha en la que abrió como hotel. Se aportan pruebas que relacionan a este conocido prostíbulo de Murcia con el tráfico de seres humanos, con la prostitución de menores, lesiones, detención ilegal, falsedad documental y tráfico de drogas.
La policia describe cómo adolescentes de origen rumano se han prostituido en este local con documentación falsa, recoge denuncias de prácticas coactivas de prostitución, recoge el testimonio de una víctima menor de edad rumana que tuvo que ser hospitalizada por la amputación de todos los dedos de sus pies tras haber sido explotada sexualmente en el club Topacio.
El informe relata también cómo se intercepta una caravana de esclavas sexuales integrada por mujeres rumanas que iban a ser introducidas en el Topacio. En la ultima redada la policía se encontró en el interior del local 250 clientes y 117 mujeres extranjeras ejerciendo la prostitución.
Todas estas pruebas fueron aportadas en los íltimos nueve años al Juzgado de Instrucción numero dos de Molina de Segura, Juzgado que no ha tomado ninguna medida sobre el local. El informe, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, se ha registrado en este Ayuntamiento el pasado 6 de junio. Y ahora el Ayuntamiento le abrirá un expediente de revocación de licencia al Topacio para su clausura.