Internacional

El Ejército israelí bombardea la oficina del primer ministro palestino

Israel y las facciones palestinas que secuestraron al soldado hebreo rechazan el plan egipcio

Gaza

Un helicóptero israelí ha lanzado a primera hora de este domingo al menos un misil contra la oficina del primer ministro palestino, Ismael Haniya -que no se encontraba allí en el momento del ataque-, dejando el edificio en llamas, según varios testigos. Las facciones palestinas que llevaron a cabo el secuestro del soldado hebreo, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, han rechazado el plan egipcio para resolver la crisis que ha provocado.

Más información

Minutos después de este primer bombardeo, otro misil israelí ha caído sobre un edificio en Gaza usado por las fuerzas de seguridad leales al Gobierno palestino de Hamás, causando la muerte de al menos una persona que ha sido identificada como un miembro de Hamás. Además, otros tres militantes palestino han resultado heridos por el impacto de dos misiles disparados desde un helicóptero israelí, según fuentes del Ministerio palestino del Interior.

Testigos presenciales aseguran que los helicópteros han destruido una oficina de correos ubicada a las afueras de la ciudad. Además, una escuela fundada por uno de los últimos líderes espirituales de Hamás, Sheikh Ahmed Yassin, habría sido alcanzada por un misil, según testigos.

El primer ministro palestino, Ismael Haniya, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a intervenir para detener la agresión israelí. Haniya ha considerado el bombardeo "un ataque contra un símbolo palestino".

El plan egipcio, rechazado

Las facciones palestinas que llevaron a cabo el secuestro del soldado palestino, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, han rechazado el plan egipcio para resolver la crisis que ha provocado.

"Los hermanos egipcios han presentado un número de propuestas para las facciones de la resistencia, pero estas ofertas no respondieron a las exigencias justas de las facciones", dijo el activista de Hamás Usama Muzini.

Egipto propone que Hamás libere al soldado a cambio de que Israel retire sus tropas de Gaza y libere en un futuro a prisioneros palestinos. Además, había concedido hasta mañana por la noche para que los palestinos respondieran a su iniciativa.

  • <a name="despiece1"></a>Peretz considera que Al Asad debe presionar a Hamás

El primer ministro palestino, Ismael Haniya, asegura que Israel practica la "política de la jungla y la arrogancia".

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, asegura que atacarán "a cualquiera que nos dañe".

Un portavoz de Hamás afirma que Israel "ha superado la línea roja" al bombardear la oficina del primer ministro palestino.