El Ejército de Israel mata a 24 palestinos en distintos ataques en Gaza
Un soldado israelí también ha perdido la vida
El Ejército israelí ha matado a 24 palestinos en varios ataques en la franja de Gaza, según fuentes militares israelíes. En el último, cuatro personas perdieron la vida en un ataque aéreo con misil desde un avión no tripulado. Además, un soldado israelí ha perdido la vida.
La situación es tan desesperada para los palestinos que el ministro del Interior, Said Siyam, ha ordenado a los servicios de seguridad que hagan frente a la invasión israelí. Siyam, como la mayoría de los ministros palestinos, se encuentra en la clandestinidad desde el comienzo de la ofensiva.
Más información
- Otros tres palestinos muertos en el décimo día de la operación militar israelí en Gaza
- El Consejo de seguridad de la ONU estudia una resolución que exige a Israel retirarse de Gaza
- Palestina pide a la comunidad internacional que exija a Israel el fin de la ocupación de Gaza
- Kofi Annan pide a Israel que suspenda el "uso desproporcionado de la guerra"
- Israel mata a siete palestinos en ataques aéreos en Gaza
- El Ejército israelí detiene a decenas de ministros y diputados de Hamás
- Olmert amenaza a Hamás: serán los primeros en sufrir ataques
- El Ejército israelí bombardea la oficina del primer ministro palestino
- Milicianos palestinos exigen a Israel que libere a 1.000 presos a cambio del soldado secuestrado
El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha declarado que la "agresión contra civiles inocentes es un nuevo crimen contra la humanidad". Abbás ha pedido Consejo de Seguridad de la ONU "que intervenga rápidamente y presione al Gobierno israelí para que frene su política de destrucción".
Según la radio israelí, sólo en el último ataque aéreo contra la localidad de Beit Lahia han muerto nueve palestinos y una veintena han sido heridos.
Fuerte resistencia
El Ejército de Israel informó de que sus tropas se enfrentan a una fuerte resistencia y que los principales enfrentamientos se han registrado en la zona de Atatra, donde también murió un soldado al ser alcanzado en la cabeza por disparos de palestinos que además hirieron levemente a otros dos soldados.
La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, informó por videoconferencia a los embajadores de Israel en todo el mundo sobre los últimos acontecimientos con la invasión de la franja de Gaza. Livni les ha ordenado que destaquen la legitimidad de la agresión y el derecho de Israel a defenderse.
Las milicias palestinas también han llevado a cabo a su manera una avanzada en el territorio de Israel, ya que por primera vez han empezado a lanzar misiles Kasam contra una ciudad israelí importante, Ashkelon.
Secuestro de un soldado
El Ejército israelí entró en la franja de Gaza tras el secuestro de un soldado por milicianos palestinos el pasado 25 de junio, con el objetivo de encontrarle y frenar los lanzamientos de cohetes contra Israel. Además, las tropas israelíes arrestaron a una veintena de dirigentes de Hamás, el partido gobernante. Entre ellos había diputados y cuatro ministros.
Sobre este asunto, un tribunal militar israelí de Cisjordania ha aprobado la prolongación once días más el arresto de estos dirigentes de Hamás. Las autoridades israelíes tienen previsto juzgar a los cargos electos de Hamás por pertenencia a una organización terrorista.