Diez heridos en el accidente del metro de Valencia permanecen ingresados, cuatro muy graves
Los más afectados son tres mujeres y una niña de 11 años
Diez heridos en el accidente ocurrido ayer en la línea 1 del metro de Valencia continúan ingresados en varios hospitales de la ciudad, cuatro de los cuales se encuentran en estado "muy grave", según fuentes de la Consellería de Sanidad.
En el Hospital La Fe están ingresadas una niña de 11 años y su madre, de 42, ambas vecinas de Torrent, así como una mujer de 30 años, vecina de Burjassot, con pronóstico leve.
En el Clínico están dos pacientes, un varón de 29 años, residente en Picanya, con pronóstico grave, y una mujer de 40 años, vecina de Torrent, con pronóstico muy grave.
Más información
- Los Reyes presiden el funeral por los 41 muertos en el accidente del metro de Valencia
- La línea 1 del metro de Valencia vuelve a funcionar
- La Generalitat descarta dimisiones y achaca el accidente del metro a "un error humano"
- Dieciocho de los 41 muertos en el accidente del metro de Valencia procedían de Torrent
- 41 muertos al descarrilar un vagón del metro de Valencia
- La Generalitat descarta los desprendimientos en el túnel y la rotura de una rueda
- Cinco minutos de silencio por las víctimas
- El metro de Valencia viajaba al doble de la velocidad permitida
En el Hospital Doctor Peset siguen ingresados dos pacientes: una mujer de 44 años residente en Torrent con pronóstico grave y un varón de 26 años residente en Valencia, con pronóstico leve.
En el Hospital General están ingresadas una mujer de 46 de Real de Montroi, muy grave, y otra mujer, de 41 años, residente en Paiporta y con pronóstico grave y una joven de 27 años de Picaña con pronóstico leve.
Visita de la vicepresidenta
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, visitó a los heridos en los centros hospitalarios y se desplazó al Ayuntamiento de Torrent, municipio donde residían 19 de las 41 víctimas del accidente, para transmitir que "el Gobierno y los ciudadanos del país tienen a Valencia y a Torrent en su corazón".
En su visita estuvo acompañada por el delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, y en algunos momentos se unieron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
El Tribunal Superior de Justicia ha informado de que la Policía Científica y los familiares han identificado plenamente a 36 de los muertos; cuatro no tienen completada la identificación y uno está sin identificar pues nadie ha reclamado el cadáver, indicaron fuentes de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.
El Juzgado de Instrucción número 21 ha concedido 27 licencias de enterramiento que corresponden a personas "plenamente identificadas por familia y policía científica" de los 41 fallecidos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).