Internacional

Annan pide a Israel que pare el "uso desproporcionado de la fuerza"

El relator de la ONU califica de "atroces" las condiciones de vida en Gaza

El ejército israelí ha reconocido que en las últimas dos semanas ha asesinado a más de cincuenta palestinos en respuesta al secuestro de un soldado. Kofi Annan, Secretario General de la ONU, ha pedido a Israel que suspenda lo que en sus propias palabras es un "uso desproporcionado de la fuerza".

El secretario general de la ONU pide también la liberación del soldado israelí retenido por los palestinos y el cese de los cohetes contra territorio judío. Son pasos indispensables para aliviar las tensiones que crecen por día en esa región.

Más información

Les recuerda a ambas partes sus responsabilidades bajo la ley humanitaria internacional y pide al Consejo de Seguridad que tome una posición clara sobre la situación.

Por su parte, el enviado especial de la ONU para la zona ha explicado el "abismo" al que se enfrentan día a día los palestinos. "He comprobado que las condiciones de vida que viven los palestinos que viven en Gaza son atroces. Es cuestión de supervivencia cotidiana. Hace falta seguridad, comida, agua, electricidad, sanidad, y esto es lo más básico", ha señalado el relator.

Durante la noche y primeras horas de esta mañana, Israel ha lanzado nuevo ataques contra la franja de Gaza y han destruido un puente que comunicaba la parte norte con el sur del territorio palestino y ha matado a una madre y sus dos hijos cuando un mortero cayó en su vivienda.

Relator de la ONU: "Las condiciones de vida en Gaza son atroces"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060709csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00