Ataques aéreos israelíes matan a una pareja y sus siete hijos en Gaza
El número de muertos en los ataques de Israel se eleva a 24
Gaza
Fuentes médicas palestinas han confirmado que las fuerzas aéreas israelíes mataron esta madrugada a un hombre, su mujer y siete de sus hijos en un ataque contra un edifico de apartamentos en el barrio de Sheij Raduán, en el norte de la ciudad de Gaza. El número de palestinos muertos en diversos ataques se eleva a 24.
El Ejército de Israel ha matado a otra familia de palestinos en Gaza. Se trata de Nabil abu Silmiya, un profesor y miembro del movimiento Hamás que recientemente recibió un doctorado en matemáticas de una universidad egipcia, su mujer y siete de sus hijos -de edades comprendidas entre los 16 años, la mayor, y 4 el más pequeño-.
Más información
- El Ejército israelí bombardea el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores
- Israel bombardea un campo de refugiados en Gaza y mata a dos palestinos
- Israel mata a siete palestinos en Gaza, entre ellos una niña
- Otros tres palestinos muertos en el décimo día de la operación militar israelí en Gaza
- Palestina pide a la comunidad internacional que exija a Israel el fin de la ocupación de Gaza
- Annan pide a Israel que pare el "uso desproporcionado de la fuerza"
- El Ejército de Israel mata a 24 palestinos en distintos ataques en Gaza
- El Consejo de seguridad de la ONU estudia una resolución que exige a Israel retirarse de Gaza
- Olmert amenaza a Hamás: serán los primeros en sufrir ataques
En los bombardeos, que buscaban acabar con la vida de líderes de Hamás, resultó herido Mohamed Deif, el militante palestino más buscado por Israel. Miembros de las fuerzas militares israelíes no han podido confirmar la gravedad de las heridas de Deif, miembro de Hamás, que no ha confirmado todavía la información.
Deif, experto en explosivos, ha sido objeto en numerosas ocasiones de intentos de asesinato por parte de los servicios israelíes y anteriormente había sufrido heridas de consideración por estos asaltos. Israel le considera responsable de muchos de los atentados suicidas de la última década.
Nuevo ataque aéreo
Por la tarde, un nuevo ataque aéreo israelí en la franja de Gaza causó cinco muertos, lo que eleva la cifra de fallecidos durante la jornada a 24, según fuentes médicas y testigos presenciales. Entre ellos más de una decena de civiles en distintos ataques de fuego de artillería y de aviones de la Fuerza Aérea israelí en diferentes puntos de la franja de Gaza.